Buscan que Cartago sea parte del Paisaje Cultural Cafetero


Add this to your website

La idea de que Cartago se una a los 10 municipios del Valle del Cauca que hacen parte de la declaratoria de la UNESCO como Paisaje Cultural Cafetero, 9 de los cuales se encuentran en la región del norte del departamento.

Uno de los argumentos para solicitar la inclusión de la Villa de Robledo es que esta es la ciudad que conecta a gran parte de los municipios del paisaje cultural y es el centro de comercialización y distribución del sector cafetero de la región.

Justamente, durante esta semana el alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño estuvo en reunión con la Ministra de Cultura Mariana Garcés, con quien busca el Plan Especial de Manejo de Patrimonio Histórico de Cartago (PEMP) y el tema de Cartago en el Paisaje Cultural Cafetero.

Uno de los proyectos con los cuales se ha aprovechado la declaratoria en los municipios es la recuperación y mantenimiento de vías terciarias en los 10 municipios del Valle, con fondos de 2.300 millones de pesos, también se han adelantado gestiones para que sus edificaciones más importantes se conviertan en puntos tradicionales que hagan alusión al paisaje del cual hacen parte.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar