Primera audiencia por maltrato animal en el Valle se realizó en Cartago


Add this to your website

Ante el Juzgado Primero Municipal compareció Ilver Muñoz, acusado del que sería el primer caso llevado a estrados judiciales por maltrato animal en el Valle del Cauca.

Cerca de las 9:30 a.m. se cumplió la primera audiencia en la que un hombre será imputado tras haber sido denunciado como presunto responsable de haberle causado lesiones a una perrita Pincher a la que también habría sometido a aguantar hambre y sed.

Según las investigaciones de las autoridades, el animal fue amarrado con alambres y padeció de anemia y fiebre de garrapatas, que por poco le causan la muerte.

Durante la audiencia Muñoz no aceptó los cargos, por lo que de comprobarse en las investigaciones su culpabilidad podrían enfrentar una pena de entre 12 y 36 meses de prisión y una multa de entre 5 y 60 salarios mínimos legales.

La juez primera municipal citará a una nueva audiencia para dictar sentencia.

Entre tanto, grupos de animalistas hicieron presencia en el lugar con pancartas y cánticos, con el fin solicitar una condena ejemplar en la que sería la primera sentencia por maltrato animal en el departamento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar