Capturado presunto jefe de cartel de narcotráfico en el Centro del Valle


Add this to your website

En Pereira un equipo élite de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, capturó en las últimas horas a Walter Quintero Toro, alias Waltercito, quien según las autoridades, estaría al mando de estructura narcotraficante que operaba en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Quintero Toro, quien al momento de su captura se identificó con un documento de identidad a nombre de Roger Steven Garavito Moncada, es sobrino del narcotraficante Ramón Quintero, alias RQ, extraditado a los Estados Unidos en 2011.

Según la Fiscalía, alias Waltercito, habría heredado el mando de la estructura criminal de su tío alias RQ, por lo que se ejercía un control macro del microtráfico en el municipio de Buga y sus alrededores, así como la comisión de múltiples delitos.

La diligencia judicial la llevó a cabo un equipo élite de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, quienes hicieron efectiva  la orden de captura, emanada del Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Palmira (Valle del Cauca), previa solicitud de la Fiscalía 26 Seccional de la Ciudad Señora.

Dicha orden fue emitida el 2 de diciembre de 2016, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, lavado de activos y narcotráfico.

La Fiscalía indicó que más de 100 integrantes de la organización criminal que lideraba se encuentran privados de la libertad desde 2014.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar