Arranca cobro de la tasa de seguridad en el Valle


Add this to your website

A partir de este mes de febrero los estratos altos deberán pagar en su factura del servicio público de energía la Tasa de Seguridad aprobada por la Asamblea Departamental al gobierno regional.

Pese a la demanda interpuesta por Emcali, el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle  negó la suspensión provisional del cobro a la tasa por lo que el mismo se efectuará mediante la factura de servicios públicos a los estratos 4, 5 y 6.

La Tasa de Seguridad del Valle del Cauca indica que los hogares estrato 4 deberán pagar un 1% más sobre el consumo de la tarifa mensual, mientras que las viviendas estrato 5 y 6, aportarán un 2%. Entre tanto, los clientes comerciales, industriales, especiales, del sector oficial, entre otros que no son viviendas, tributarán por concepto de la Tasa entre un 1% y un 1,7%.

Se estima que los vallecaucanos paguen alrededor de 20 mil millones de pesos al año destinados al Fondo de Seguridad Territorial para tecnología, cámaras de seguridad y el Centro de Comando y Control en Buga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar