En Cartago se oponen a reubicación del peaje Cerritos


Add this to your website

Representantes de comerciantes, políticos y líderes de Cartago se reunieron en la Cámara de Comercio de Cartago para discutir la proposición que viene de Risaralda de trasladar el peaje de Cerritos más cerca de la Villa de Robledo.

Al respecto, el representante a la Cámara, Álvaro López Gil, se mostró en desacuerdo con permitir la ubicación actual hacia el sur en el mismo tramo Cartago-Cerritos. El represnetante se comprometió a gestionar una cita con la ANI para tratar el tema.

Es de recordar que si se cumple lo dicho por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, afecta la región del Norte del Valle, dado que los residentes de Cartago y municipios aledaños viajan diaria o frecuentemente a la ciudad de Pereira por intercambio comercial, de trabajo, educación, servicios médicos, entre otros.

El planteamiento de la Cámara de Comercio consiste en no tener ningún peaje en la vía que de Pereira comunica con Cartago. Si esta no es viable están las siguientes propuestas:

-Ubicar una caseta en la vía Cerritos-  La Virginia (para construcción de doble calzada hacia el Puerto Dulce) y la otra en sentido Cartago-Pereira.

-Revisión de la tarifa, dado que solo sería para mantenimiento de la vía.

-Aprobación de una tarifa diferencial para quienes viven en Cartago y viajan permanentemente a Pereira

La Cámara de Comercio solicitó a la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro que no permita que los nortevallecaucanos financien una obra de Risaralda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar