Piden eliminar las EPS en Colombia


Add this to your website

El senador Edinson Delgado, presidente de la Comisión Séptima del Senado le propuso al país eliminar la figura de las EPS.

El congresista hace la petición ante las quejas recurrentes de los colombianos por la mala atención en salud, la negación de tratamientos médicos y  la autorización no oportuna de medicamentos, entre muchos otros reclamos.

.“De las cosas más graves que vienen sucediendo en el sistema de salud de los colombianos es el papel que vienen cumpliendo las EPS. Por eso le estoy proponiendo al país que se ordene la liquidación y se cree otro modelo de atención a los usuarios a través de unas entidades gestoras en salud; que se dediquen única y exclusivamente a garantizar la atención, la prevención y la promoción entre los usuarios”, indicó el dirigente liberal.

Gobernadora del Valle enviará carta de protesta por incumplimientos

Por su parte, la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres enviará una carta de protesta al Ministerio de Salud y Protección Social por el incumplimiento de las EPS de régimen subsidiado que funcionan en el departamento, que no asisten a las reuniones que cita la Gobernación del Valle con el propósito que estas entidades de salud unifiquen las tarifas de los servicios con los hospitales. La decisión se tomó  la noche anterior con el respaldo de los alcaldes, gerentes de hospitales y la gerente de una EPS, quienes se comprometieron en firmarla.

La mandataria también manifestó que no se justifica esta actitud de las EPS con los vallecaucanos, que están cansados de esta situación. Así mismo, señaló que existen unos compromisos que a veces cumplen y en otras ocasiones no. “Es falta de seriedad, falta de compromiso con la gente y los pacientes; nosotros estamos decididos a que no queremos más EPS en el Valle del Cauca”, enfatizó Toro Torres.

Encadenados y en huelga de hambre familiares de pacientes en Armenia

Entre tanto en Armenia,  dos personas se encadenaron en las oficinas de Cafesalud, exigiendo atención médica.

Se trata de Jorge Albeiro Marín y Elcy Arias Castillo, quienes decidieron encadenarse ayer miércoles en las instalaciones de Cafesalud en Armenia, exigiendo que les autoricen los materiales para las cirugías que requieren sus familiares.

El caso de Marín tiene que ver con su hijo de 10 años, quien está hospitalizado hace 22 días, esperando una intervención en la rodilla. Por su parte, Elcy Arias explicó que su esposo también se encuentra a la espera de una autorización para un tratamiento en la columna.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar