Alertan por estafa a profesionales de la salud en el Valle


Add this to your website

La Secretaria de Salud del Valle alertó sobre 70 denuncias por estafa con la oferta de supuestos empleos en programas de prevención y promoción de esa dependencia.

Según Maria Cristina Lesmes, titular de la dependencia, estas personas ofrecían empleos a profesionales de la salud, quienes debían contribuir con el pago de $50.000 pesos, para adquirir una póliza, al igual que consignar otros $ 280.000, correspondientes a la seguridad social.

“Hemos recibido información de una señora que supuestamente responde al nombre de Dora Enríquez, que está ofreciendo a nombre de la Gobernación del Valle contratación para auxiliares de enfermería, forjadores y psicólogos, que van a trabajar en una región que se llama Laderas con un sueldo que sobrepasa los límites el mercado”, alertó la secretaria de Salud del Valle.

Los supuestos estafadores figuran en algunas páginas de internet como coordinadores de programas en la Secretaría de Salud, pero en realidad no son funcionarios de la Secretaría.

Entre tanto, las víctimas son todas personas de Cali, humildes, trabajadoras, auxiliares de enfermería que han renunciado a su contrato por recibir tres veces el salario que en el momento tienen, indicó la funcionaria.

No es la primera vez  de esta modalidad de estafa en el Valle, en septiembre pasado 43 odontólogos de Palmira fueron estafados con la oferta de contratos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar