Papa Francisco vendrá en septiembre a Colombia


Add this to your website

Luego de la reunión del presidente Santos con el Nuncio Apostólico, se conoció que el Sumo Pontifice visitará el país en el mes de septiembre y estará en Medellín, Bogotá, Villavicencio y Cartagena.

Monseñor Ettore Balestrero infomó este viernes que: “El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”.

El presidente Juan Manuel Santos aseveró que la visita del sumo pontífice ayudará a “la construcción de la paz”. “La presencia de Su Santidad en nuestro suelo –que desde ya esperamos con toda esperanza e ilusión– nos ayudará a los colombianos a seguir uniéndonos en torno a un país más justo, más solidario, más equitativo y en paz”, recalcó el mandatario.

En concreto, el máximo líder de la Iglesia Católica estará del 6 al 10 de septiembre, un período que según el representante del Vaticano en Colombia es muy consistente, "si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios”, considera que es muy raro que un Papa visite durante tantos días un solo país y que el hecho demuestra la importancia que este le da a este viaje a Colombia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar