15 de mayo plazo para entrega de la Doble Calzada Santa Ana


Add this to your website

Tras reunión de contratistas e interventoría de la obra de la Doble Calzada Santa Ana con la comunidad y entes de control, se estableción el 15 de mayo como fecha de entrega total de la obra.

Según el concepto técnico de la secretaría de infraestructura del Valle, las obras que revisten gran afectación por concepto de lluvia como redes y grandes perforaciones ya fueron hechas, por lo que la ola invernal no afectaría los tiempos de entrega estipulado. Según el contratista, en esta etapa se realizará actividades de nivelación de terreno y aplicación de capa asfáltica.

"Los contratistas e interventores aseguran que con ese tiempo alcanzan, si esto no se lograse dar estaremos como veeduría y con entes de control exigiéndole a las firmas contratista y contratante que cumplan lo pactado", aseguró Abimael Marín veedor ciudadano de la Comuna 7, sector que ha sido el más afectado por los retrasos de esta obra.

Según el ingeniero Darío Aluma, representante de obras civiles de la Gobernación del Valle, estos son los últimos términos de la totalidad de la obra, en tal sentido el contratista deberá entregar la vía desde el CAI de Santa Ana hasta la Calle 20.

Sobre las inconformidades planteadas por la comunidad por la ausencia de espacios que garanticen la movilidad de la población discapacitada, así como el trazado de ciclorutas para quienes se movilizan en bicicleta, el veedor indicó que se estarán adelantando análisis de cumplimiento para que estos compromisos sean respetados y se encuentren dentro de las obras a entregar el próximo 15 de mayo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar