Condenan a pagar $50.000 a maltratadores de perro Lucas en Roldanillo


Add this to your website

El Juzgado Penal Municipal Roldanillo Valle dictó sentencia a los acusados en el caso de "maltrato animal" contra el perro Lucas que fue castrado de manera rudimentaria y publicado en redes sociales.

El juez Carlos Eduardo Quintero Colonia determinó que los individuos agresores de Lucas recibirán 6 meses de prision, con un subrrogado penal de NO ir a la cárcel si pagan una caución de $50.000 pesos.

Pese a que Ana Yibe Chávez, Ilbanoer Inestroza Sanchez y Jesús María Castaño Duran se declararon culpables del delito de maltrato animal, fueron condenados a 6 meses de prisión, aunque no lo harán si pagan una caución con una suma mínima de $50.000 pesos .

Además se les condena a 6 meses de inhabilidad especial para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con animales y multa de 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Se les condena también a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por tiempo igual a la pena privativa de la libertad.

Al respecto, grupos animalistas del municipio calificaron como "una burla" la sanción de $50.000 por considerarla poco ejemplar, pese a que en el video publicado en redes sociales se mostró el sufrimiento del animal y el método de castración que fue calificado como maltrato.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar