Continúa labores de búsqueda de indígenas desaparecidos de Alcalá


Add this to your website

Con volantes, labores de rastreo acuático y terrestre de la Policía, el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, buscan a cuatro indígenas que desaparecieron  el pasado martes 7 de marzo en zona rural del municipio de Alcalá.

Desde la semana anterior, representantes indígenas de la comunidad Embera Chamí se encuentran asentados en el municipio exigiendo información sobre el paradero de los desaparecidos, hoy la personera de Alcalá Gloria Estella Raigoza salió a desmentir los rumores sobre el hallazgo de los cuerpos sobre el río La Vieja:

"Esta mañana corrió el rumor de que habían 4 objetos flotantes en el río, por lo que el Cuerpo de Bomberos salió en su búsqueda en lanchas sin obtener resultados", precisó la funcionaria, quien también indicó que se distribuirán 10.000 volantes incluso desde helicóptero para apoyar la búsqueda.

Entre tanto, la gobernación del Valle anunció la recompensa de 20 millones de pesos para quien de información sobre el paradero de los indígenas y la alcaldía de Alcalá se unió a la iniciativa con 10 millones más.

Los jóvenes de 18, 19 y 25 años habrían salido del casco urbano de ese municipio hacia zona rural de la vereda La Unión, sector El Edén para ir de pesca. Se trata de Julio Cesar Vélez, Luis Adrián Vélez, Brayan Vélez Restrepo y Luis Sebastián Vélez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar