Alerta amarilla en hospitales del Valle


Add this to your website

Las constantes lluvias que vienen cayendo en el departamento y que, según el Ideam, se intensificarán en los próximos días, obligaron a declarar en alerta amarilla la red hospitalaria del Valle del Cauca, con el fin de estar listos para dar respuesta a cualquier eventualidad.

Según la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, los planes hospitalarios de emergencias son permanentes y deben estar activados. “Debemos estar preparados para la respuesta en dos vías, intra y extra hospitalaria, ya que los hospitales pueden estar en riesgo de inundación al interior de sus propias instituciones por las lluvias; de la misma manera, dar respuesta a sus municipios por inundaciones en su territorio”, indicó.

La funcionaria hizo un llamado a los centros hospitalarios para que mantengan actualizados estos planes de contingencia y estén preparados para responder de forma inmediata, y brindar atención a las personas damnificadas, asistir a los albergues o atender situaciones críticas de salud como consecuencia del invierno. En caso de presentarse una emergencia de mayor magnitud, el departamento estaría en la obligación de declarar la emergencia sanitaria para acceder a recursos del orden nacional.

La red hospitalaria seguirá en alerta amarilla teniendo en cuenta que se acerca la época de Semana Santa, donde se presenta alta movilidad de turistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar