Condenado a 51 años Rafael Uribe Noguera


Add this to your website

El confeso asesino de la niña Yuliana Samboní fue condenado hoy a 51 años y 8 meses de prisión intramural por los delitos de secuestro agravado, acceso carnal violento y feminicidio.

La audiencia de lectura de fallo se realizó la mañana de este miércoles en los juzgados de Paloquemao en Bogotá a donde llegó Juvencio Samboní, padre de la menor víctima, tras un viaje que emprendió desde Popayán, donde nació este martes su hijo Julián Andrés.

La jueza 35 de Conocimiento inició la audiencia destacando la labor conjunta entre la Fiscalía y la Policía para llevar a cabo la investigación y recolección de evidencia, pero también hizo énfasis en que la Fiscalía debe da respuesta a 15.083 casos de violencia en el país, por lo que esta condena no puede ser considerada un trofeo.

La jueza dijo en la lectura de la sentencia condenatoria que Uribe Noguera tenía pleno conocimiento de lo que hizo: "Si el comportamiento del acusado fuera el de un enajenado, como lo quiso hacer ver, no hubiera realizado todo con la presión de un reloj".

Además, dijo la jueza que eligió al ser "más débil de entre los débiles: mujer, niña y pobre".

El juzgado concluyó que Yuliana fue sometida con feroz agresión de violencia física. “Los fragmentos de muestra en las uñas de la menor también dieron positivo respecto a Rafael Uribe". La condena fue de 622 meses de prisión, lo que da 51 años y ocho meses de cárcel, y a una multa de 100 salarios mínimos vigentes por los delitos de secuestro agravado, acceso carnal violento y feminicidio.

Uribe Noguera no podrá tener ninguna rebaja de pena en su condena, pues fue condenado por feminicidio y la ley prohibe cualquier beneficio judicial para este delito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar