Versalles se queda sin banco


Add this to your website

Luego de que se conociera que la única entidad bancaria presente en Versalles anunciara el cierre de su sede, administración local, comerciantes y productores han mostrado su preocupación por quedarse sin ninguna entidad financiera en el municipio.

Y es que transacciones como trámite de créditos, pagos y cambio de cheques ya no se podrán realizar en Versalles y quienes necesiten hacerlo deberán acudir a muncipios vecinos.

Productores y comerciantes han mostrado su preocupación por quedarse sin banco en el municipio cuya vocación agrícola es el principal dinamizador de la economía. "El café las cooperativas los pagan en cheque y nos tocará desplazarnos a otros municipios para poder cobrar, será más caro por los viajes y también peligroso por el traslado de dinero", aeguró uno de los productores.

La solución propuesta es la instalación de un cajero y un corresponsal bancario, el cual desde ya ha sido calificado como insuficiente pues el cobro de cheques y la asesorías de trámites, entre otras, no estarán disponibles.

Al respecto, el gerente del Banco Agrario regional Norte del Valle, Carlos A. Suarez, explicó que como entidad del Estado están en la obligación de abrir una sucursal en municipios donde no haya otros bancos "Solicitamos que nos hagan una comunicación por parte de la administración municipal para elevar la solicitud a la presidencia del Banco, como único banco estamos obligados a hacer presencia donde no haya otro banco, en el Norte del Valle se van a aperturar 5 nuevas oficinas en formato Banco Agrario Más cerca en La Victoria, Obando, El Cairo, Bugalagrande y El Dovio 2 oficinas más grandes en La Unión y La Victoria".

Dentro de estos planes de expansión para 2017 no está proyectada una nueva oficina en Versalles, por lo que dependerá de la solicitud de administración municipal, gremios y comunidad que eleven al Banco Agrario y este a su vez programe la nueva oficina, mientras tanto los versallenses deberán ir a El Dovio, La Unión y Toro u otros municipios cercanos para acceder a los bancos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar