Colapsaron varias viviendas en Alcalá por el invierno


Add this to your website

Una vivienda completamente destruida y otra más parcialmente afectada, dejó un derrumbe que se presentó esta mañana en el sector conocido como La Invasión en el municipio de Alcalá.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Villa del Samán que atendió el caso, el hecho se produjo hacia las 9 de la mañana en una zona comprendida entre los barrios Villa Fernanda y La Balsa II, sector de la carrilera, donde el alud de tierra afectó la casa 28 de la manzana A y una casa contigua.

Por fortuna las 14 personas que vivían en las dos viviendas entre adultos y niños, lograron salir ilesas.

Unidades del Cuerpo de Bomberos, la Policía y personal de la Alcaldía permanecen en el lugar para evaluar los daños y canalizar ayudas para las personas que resultaron damnificadas.

Las viviendas afectadas están localizadas sobre la antigua vía del ferrocarril, donde con el paso de los años se han asentado varias familias que han llegado especialmente de otros municipios.

El Alcalde de Alcalá, Javier Andrés Herrera, se mostró preocupado por la situación del municipio "Sigue lloviendo y en Alcalá tenemos 3 invasiones que están en zonas de deslizamiento, ya informamos al departamento porque generamos una alerta, tenemos que evacuar 30 viviendas, por eso estamos solicitando apoyo y ayudas humanitarias para estas familias que quedan sin hogar", aseguró mandatario.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar