Continúan las fuertes lluvias en el Valle del Cauca


Add this to your website

Pese a las fuertes lluvias que durante la noche anterior y el día de hoy se han registrado en el suroccidente del país, los niveles de los ríos se encuentran por debajo de los niveles de desbordamiento,  las autoridades mantienen las alertas ante deslizamientos.

En Cartago, las autoridades municipales decretaron la alerta amarilla por aumento en el nivel del río La Vieja, el cual presenta  "Esta declaratoria no significa evacuación de familias, sino estar alertas para tener una reacción oportuna", dice el comunicado de la Alcaldía.

La CVC dio a conocer el informe hidrometeorológico de la últimas horas donde se evidencia 306 M3 por segundo, que lo cataloga en un nivel alto, pero no en riesgo de desbordamiento. Lo mismo sucede en ríos como el Tuluá y Bolo en Palmira.

la autoridad ambiental también aseguró que en el mes de marzo las precipitaciones que cayeron sobre el Valle superaron en un 84% los promedios histórico, "en el norte del Cauca los excedentes fueron del 94%, en el sur del Valle del 78%, en el centro y norte del departamento del 83% y en la región pacífica del 58%", dice el informe.

Este comportamiento se mantendría en los meses de abril y mayo advierten los expertos de la CVC, aunque para este fin de semana se esperan pocas lluvias.

“El pronóstico para este fin de semana es que se presenten lluvias pero en menor intensidad y frecuencia frente a lo que ha venido sucediendo, sin embargo, las precipitaciones volverán y continuarán durante los meses de abril y mayo y hasta la primera semana de junio”, explica Harold González de la Red de Hidroclimatología de la CVC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar