Presunto caso de abuso sexual en Colegio de Cartago


Add this to your website

*

Un presunto caso de abuso sexual se registró esta mañana en la Institución Educativa María Auxiliadora. Según las primeras versiones, un docente del área de informática habría aprovechado el encontrarse solo con una estudiante de grado noveno y le habría tocado sus partes íntimas.

La menor salió gritando del aula lo que generó la alerta entre estudiantes y planta docente del colegio. En el lugar se hizo presente la Policía de Infancia y Adolescencia quien se encuentra verificando la veracidad de la denuncia.

Según el testimonio de una de las estudiantes del plantel, "Yo le pregunté por qué estaba llorando y ella me contó que el profesor le dijo que se quedara para arreglar una cosa de unas notas, cuando todo el salón salió, el cerró la puerta y empezó a abrazarla duro y a besarla y a tocarla en sus partes íntimas, ella le decía que no, ella gritó y el la dejó ir", aseguró la joven compañera de la estudiante agredida quien también denunció que directivos de la institución habrían intentado ocultar el hecho:

"Yo le dije que le contara a la trabajadora social y ellos se rieron, se la llevaron y yo llamé a mis papás y ellos llamaron a los papás de ella para contarles, ellos vinieron y no los querían dejar entrar", comentó la pequeña.

El Coronel Gustavo Granados, Comandante de la Policía del Distrito Especial de Cartago, informó que  "Al parecer se presentó esta situación, se está realizando todo el protocolo de protección a la menor, así como tomando las denuncias de los padres y de la niña para recolectar elementos suficientes que permitan adelantar la investigación".

Se esperan los resultados del examen de medicina legal y de la investigación del caso para determinar si en efecto hubo abuso en contra de la menor, por lo cual se procederá a la captura y judicialización del presunto agresor.

Los padres de familia mostraron su descontento con las directivas de la institución que en un principio negaron el acceso a los padres así como a la Policía.

*Imagen de apoyo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar