Policía da duro golpe a bandas delincuenciales en el Norte del Valle


Add this to your website

La Policía del Distrito Especial de Cartago capturó a 22 personas sindicadas de pertenecer a la denominada banda "Los Flacos".

Durante el operativo llamado "Cobra 7", que se realizó de manera conjunta entre la Policía y la SIJIN, se efectuaron 25 allanamientos y registro en viviendas de los municipios de Cartago y Ansermanuevo, logrando la captura de 22 hombres y la incuatación de 3 armas de fuego, dos de ellas como portes ilegales con más de 50 cartuchos de diferentes calibres.

Entre los capturados se encuentran dos cabecillas, alias "DOBLE CERO" y "PACHO", según las autoridades, éstos dirigían la red sicarial y distribución de sustancias estupefacientes en los municipios de Cartago, Ansermanuevo en el Norte del Valle, y Puerto Caldas y la Virgina en el departamento de Risaralda; ordenando también homicidios selectivos en estas zonas.

Según el parte de la Policía, con estas capturas se logró esclarecer la comisión de varios delitos de impacto, entre ellos, la participación de más de 10 integrantes de dicha banda en diferentes homicidios perpetrados entre los años 2014 y 2017.

Los capturados, entre ellos una mujer, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 seccional de priorización Buga por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego y fabricación tráfico o porte de sustancias estupefacientes.

También se logró imputar cargos a cuatro  integrantes de esta organización que se encontraban bajo detención carcelaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar