Continúa la investigación sobre presunto abuso sexual en Colegio de Cartago


Add this to your website

Luego de la denuncia del viernes pasado sobre un presunto caso de abuso sexual por parte de un docente a una menor de quince años, las autoridades tratan de establecer la veracidad de los hechos.

Según la versión denunciada, el docente del área de informática Mellember Arias Zabala habría aprovechado el encontrarse solo con una estudiante de grado noveno del colegio María Auxiliadora y la habría manoseado. La menor le contó a otra compañera, quien alertó a los padres y la invitó a denunciar ante directivos del plantel. En el lugar se hizo presente la Policía de Infancia y Adolescencia para atender el caso y activar el protocolo de atención a la menor.

La secretaria de educación de Cartago Gloria Esperanza Peña, quien estuvo reunida con directivos del colegio y los padres de la menor, aseguró que el caso ya se encuentra en la Fiscalía, "El profesor solictó una licencia por calamidad de tres días, pero estamos analizando otras medidas mientras avanza la investigación, puesto que la naturaleza de la supuesta falta no nos da competencia para tomar otras medidas, en este momento es un presunto acto es la Fiscalía quien define el caso", indicó la secretaria.

Se esperan los resultados del examen de medicina legal y de la investigación del caso para determinar si en efecto hubo abuso en contra de la menor, por lo cual se procederá a la captura y judicialización del presunto agresor.

Entre tanto, aparecen nuevas denuncias contra el mismo docente, según una joven egresada del mismo Colegio, habría vivido situaciones similares a la denuncia por la menor cinco años atrás, sin que su caso haya sido atendido por directivos del Colegio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar