174 profesionales del Valle podrán cursar posgrados con crédito condonables


Add this to your website

4 profesionales vallecaucanos tendrán la oportunidad de realizar formación de maestría o doctorado a través de créditos 100 % condonables gracias a un convenio suscrito entre la gobernación del Valle y el Icetex.

Estos créditos se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para 166 aspirantes a programas de maestrías y 8 aspirantes a programas de doctorados, ofrecidos por universidades acreditadas en alta calidad, entre ellas la Universidad del Valle.

Los postgrados, tendrán una inversión cercana a los $10.000 millones y están dirigidos a docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de los 42 municipios del Departamento.

Los créditos son 100% condonables mientras los beneficiarios cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria: estar inscrito y admitido por la universidad con acreditación de alta calidad emitida por el Ministerio de Educación Nacional, presentar una propuesta de investigación en el marco del foco en el que se encuentre trabajando, entre otros. Esto, de acuerdo con el reglamento de condonación que aplicará a este programa de créditos condonables.

El director nacional del Icetex, Andrés Vásquez Plazas, explicó aquí que para postularse a las becas, los interesados deben ingresar a la página www.icetx.gov.co, “allí van a encontrar la convocaría, los requisitos todas las preguntas, y tienen 45 días para preparar sus solicitudes, teniendo en cuenta que la convocatoria cierra el 31 de mayo".

Para el sector productivo, los focos definidos son: educación, biodiversidad, agropecuario-agroindustria, servicios – logística, Salud, energía y turismo.

Los funcionarios públicos tienen como énfasis estudios en política pública, administración pública orientada a la ciencia, tecnología e innovación, gestión de la innovación o similares.

Del total de los cupos entregados, el 30% podrá ser adjudicado a vallecaucanos pertenecientes a la población indígena y negra residentes en el Departamento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar