Incendio en Salamina consumió 22 locales en la Calle Real


Add this to your website

Cerca de las nueve de la noche en zona céntrica del municipio de Salamina en Caldas, un incendio acabó con una cuadra entera de 22 locales comerciales y 5 viviendas.

Pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos del municipio, con apoyo de unidades Neira y Manizales, la conflagración acabó con gran parte de las construcciones de la Calle Real, al punto de que consumió casi una manzana completa. Por fortuna, no hubo heridos ni víctimas fatales.

En diálogo con NOTICIAS 840, Lina Rodríguez, personera de Salamina, explicó que ante la maginitud de la emergencia fue declarada la calamidad pública en el municipio, lo que les permitirá acceder a ayudas económicas nacionales, puesto que la administración no dispone de recursos para atenderlos.

"Se está determinando la cuantía de los daños, sabemos que los comerciantes perdieron sus negocios por completo, pero aun no hay una cifra sobre las pérdidas generales, para las familias de las viviendas afectadas se está pidiendo ayudas humanitarias, pues se quedaron sin hogar", indicó la personera.

Sobre el impacto económico que causa el incendio, teniendo el cuenta que la Calle Real es uno de los sitios de mayor concentración de comercio en el municipio, la personera manifestó que las actividades que se tenían planeadas para Semana Santa van a verse afectadas, por cuanto algunas se iban a realizar en conjunto con los comerciantes. No obstante, se encuentran analizando otras actvidades para atender a los turistas que visitan este municipio parte del Paisaje Cultural Cafetero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar