Tragedia en Manizales: Deslizamiento de tierra deja 11 personas muertas


Add this to your website

Hasta el momento las autoridades reportan la muerte de 11 personas, 20 más desaparecidas y al menos 40 casas colapsadas en Manizales.

Un fuerte aguacero que desde la noche anterior cayó sobre la capital caldense produjo inundaciones y grandes deslizamientos de tierra, los más grave en los barrios Aranjuez, Camilo Torres y Bajo Persia donde el desprendimiento de tierra produjo el colapso de 40 casas y la muerte de al menos 11 personas.

El alcalde, José Octavio Cardona León, señaló que los sectores más afectados son los barrios Persia, Aranjuez, Cerro de San Cancio  y El Lavadero, El Palmar y 20 de julio, allí se ordenó el desalojo de viviendas y el corte de suministro de agua y de gas en varios sectores. Por la tragedia también se suspendieron las clases en Colegios y algunas universidades de la ciudad.

Según la Estación Hidrometeorológica, el nivel de agua que cayó entre las 2 y 4 de la mañana, superaba los 143 milimetros; la misma cantidad que se puede acumular en un mes.

Las quebradas Minitas y San Juan también se salieron de sus cauces y centenares de vías públicas están inundadas.

Las inundaciones y deslizamientos ocasionaron cierres de vías,  por lo que el mandatario local pidió que la gente permanezca en sus viviendas para que los organismos de rescate puedan desplazarse y atender las emergencias.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, viajó a Manizales para ponerse al frente de los planes de contingencia por los deslizamientos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar