Siguen los casos de abusos y homicidios a niños en el país


Add this to your website

¿Qué está pasando con nuestros niños? Es la pregunta que hoy se hacen miles de colombianos ante los recientes casos de violencia y abuso sexual contra niños en el país, el más reciente en Santuario, departamento de Risaralda.

En Risaralda

Una menor de tan solo 3 años de edad fue asesinada y al parecer abusada sexualmente en el sector de Playa Rica, zona rural del municipio de Santuario, Risaralda. La menor fue trasladada al hospital San Pedro de La Virginia, donde llegó sin signos vitales y con aparentes señales de maltrato y abuso sexual.

En el transcurso del día el Instituto Nacional de Medicina Legal entregará los resultados de la necropsia de la menor. Mientras tanto, la Policía tratará de esclarecer la situación.

Según informaron las autoridades en cabeza de la coronel Yolanda Arteaga comandante de la Policía Risaralda, el padrastro que es oriundo de Bogotá solicitó a un vecino que le facilitara la motocicleta para trasladar a la pequeña pues no respiraba.

En Tolima

Una niña de 3 años fue abusada, torturada y asesinada. El hecho se habría registrado en zona rural de Armero - Guayabal.

Según información oficial, la menor Sara Yolima Salazar ingresó al hospital Federico Lleras Acosta con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de haber sido abusada vaginal y analmente, al igual que, desnutrición avanzada.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales, indicó que junto a la Fiscalía, comenzó las investigaciones para esclarecer los hechos y aclaró que “la niña estaba bajo el cuidado de una persona a la cual se le había entregado desde hace aproximadamente un año, bajo la figura de custodia solidaria por parte de la Comisaría de Familia”.Hoy la cuidadora no aparece.

En Meta

El pasado sábado una bebé de tan solo 4 meses fue abusada sexualmente por un soldado de 19 años de edad que se enocntraba de descanso. El hombre aprovechó que la madre salió a la tienda y accedió carnalmente a la menor. El hecho sucedió en Fuentedeoro, en jurisdicción de Granada, Meta,

Hoy Carlos Andrés Martínez, soldado regular del Batallón 21 Vargas del Ejército, con sede en Granada, Meta. aceptó los cargos, por lo que una juez de control de garantías ordenó su reclusión en el centro carcelario de Villavicencio, se le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo y tentativa de feminicidio agravado.

La bebé fue trasladada al Hospital Departamental de Villavicencio, donde recibe atención médica y el acompañamiento del ICBF

Según el ICBF, en lo que va corrido del 2017 han recibido 2.500 denuncias de abuso sexual a menores.

En Cauca

Un hombre identificado como Jhon Rivera Ramírez acabó con la vida de su pareja, de 28 años de edad, y dos de los tres hijos de ambos.

El caso sucedió el pasado fin de semana. Los niños, que habían sido reportados como desaparecidos el domingo, fueron hallados enterrados cerca de la habitación donde vivía su papá.

“La comunidad de la vereda La Milagrosa está consternada porque ya había tres asesinatos. Uno de los menores era minusválido”, dijo el alcalde, Gelmis Chate. El autor del hecho permanece hospitalizado por una herida que se causó a la altura del cuello.

En Atlántico

El pasado lunes se conoció que una menor de 11 años fue abusada en el municipio de Soledad. La niña logró escapar de sus captores, quienes posterior al abuso intentaban asesinarla.

De acuerdo con información de las autoridades, la menor fue raptada por dos sujetos en motocicleta en el barrio La Candelaria y de allí trasladada en moto hasta un sector enmontado conocido como ‘Tierra Prometida’ donde la habría violado.

Posteriormente los abusadores habrían intentado quitarle la vida a la pequeña con un destornillador, pero esta, en un acto de valentía, golpeó a uno de los sujetos en sus genitales y emprendió la huida.

Al encontrar gente, la niña fue trasladada hasta el CAI de Granabastos donde fue atendida por uniformados. Ante los policías ella dijo que pertenecía a Misión Mundial y además es una de las gestoras de paz en el municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar