Capturadas 6 personas por fraude en matrículas de bienes en Cartago


Add this to your website

El CTI de la Fiscalía, Seccional Valle del Cauca, capturó en las últimas horas a 6 personas, entre ellas, el ex Registrador de Instrumentos Públicos, dos ex funcionarios del Agustín Codazzi y tres particulares por supuestas irregularidades en las matrículas de bienes inmuebles.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los capturados habrían incurrido en falsificación de documentos públicos y privados suplantando ante notaría y la Oficina de Instrumentos Públicos a propietarios de bienes inmuebles con el fin de apropiarse de ellos y venderlos.

Entre los capturados figuran el ex Registrador de Instrumentos Públicos de Cartago, Carlos Tulio Gómez y el ex funcionario del Instituto Geográfico Agustín Codazzi de esta ciudad Gustavo Vélez Bedoya, además cuatro personas más, una en Manizales y tres en Bogotá.

Al parecer, entre el ex registrador de Instrumentos Públicos Carlos Tulio Gómez y el señor Gustavo Vélez Bedoya ex funcionario del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, cometían presuntamente delitos de corrupción utilizando las dos oficinas para tal fin.

Según  la Fiscalía 20 Seccional del municipio en mención, que coordina la investigación, en el año 2014, el entonces registrador de Instrumentos Públicos de la Villa de Robledo, habría recibido tres millones de pesos para, supuestamente registrar, de manera fraudulenta, una propiedad valorada en $400 millones, para lo cual habrían falsificado un poder y la escritura de dicho bien inmueble.

La propietaria del bien denunció que se le apropiaron de un predio de su propiedad con la complicidad de los funcionarios, luego el supuesto comprador del predio lo vendió en la ciudad de Bogotá.

Miembros de la Dijín Bogotá le seguían las pistas al modus operandi de los fraudes cometidos por el Registrador y sus colaboradores, hasta tener todos los elementos materiales probatorios para realizar las capturas que hizo efectivas el CTI, luego de que un Juez de control de garantías librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

La Fiscalía los judicializará por los delitos de obtención de documento público falso, falsedad material en documento público y cohecho.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar