Lluvias del fin de semana dejan más 600 damnificados


Add this to your website

Las fuertes lluvias del fin de semana ocasionaron emergencias en varios municipios del departamento donde los deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, inundaciones, caída de árboles, corte de los servicios públicos y represamiento de vehículos dejaron cerca de 680 damnificados.

El municipio de Riofrío fue uno de los más afectados por el torrencial aguacero que cayó este domingo, especialmente en el corregimiento de Salónica, donde ante la alerta por desbordamiento del río, fueron evacudadas 100 familias.

El río pasó por encima del puente de Salónica y también se presentan derrumbes, por lo que la comunidad quedó aislada de la cabecera municipal.

En los corregimientos de La Zulia y Portugal de Piedras también se presentaron emergencias, en el primero se cayeron cuatro casas y varios derrumbes en la vía y en el segundo, la salida de la quebrada Piedras, produjo la evacuación de varias familias.

Según la comandante del Cuerpo de Bomberos del corregimiento de Salónica, capitán Carmen Eugenia Bedoya Salónica se salvó de una tragedia, ya que el deslizamiento traía gran cantidad de palos y rocas, que por fortuna quedaron represadas en el camino antes de llegar al casco urbano.

"El río bajaba muy grande y se vino parte de avalancha, pero por fortuna en el recorrido había muchos potreros o también llamadas bahías, donde se fue quedando la palizada que bajaba con fuerza. Cuando llego al pueblo ya estaba muy mermada", contó Bedoya.

Otra inundación, pero provocada por el río Cauca, se generó por el ingenio La Carmelita, donde se inundaron cultivos y las oficinas del mismo.

Ayer, en la zona de Tablones, en Palmira, cinco familias fueron evacuadas por la creciente de la cañada. También en Cali, en el sector de Terrón Colorado los Bomberos atendieron un deslizamiento donde resultaron tres casas afectadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar