Obra Santa Ana: Con adición presupuestal Gobernación asegura que se cumplirá el plazo del 15 de mayo


Add this to your website

Durante el pasado sábado la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro visitó la doble calzada Santa Ana en Cartago, obra financiada por el departamento que ha generado gran incomodidad en la comunidad por sus retrasos y cambios en su planificación.

Con la presencia de entes de control, veedurías ciudadanas, concejales, administración local y representantes de la comunidad afectada, la mandataria del departamento recorrió las obras y se reunión con miembros de organizaciones sociales y contratistas con el fin de conocer los avances de las obras y afianzar compromisos sobre la fecha de entrega de la obra.

La Gobernadora se comprometió con obras complementarias en la doble calzada Santa Ana, entre ellas, la construcción de un estacionamiento frente al Colegio Diocesano Santa María con el fin de que padres de familia pueda dejar y recoger a los estudiantes en sus vehículos.

"Fue importante que nos pudiéramos reunir con la veeduría, la ciudadanía, pero también con los contratistas y el interventor para que nos pudiera dar soluciones a esta problemática", indicó la gobernadora. Sobre las problemáticas que tiene la obra y que generan retrasos, la mandataria aseguró que el 15 de mayo se entregarán obras como la adecuación a la entrada a los barrios y la señalización, así como el cruce semaforizado en uno de los cruces.

Sobre la problemática del puente de la Super 13 que fue construido obstaculizando el acceso a unas viviendas, la mandataria aseguró que en esa misma fecha, se entregará la construcción y habilitación de unos acceso para estas casas.

También los predios que no fueron posibles adquirirlos se encuentran en proceso de expropiación: "Estamos expropiando estos predios, cuando se compren vía expropiación estos predios se va a hacer la pavimentación dejando un carril para vehículos, quiere decir que el 15 de mayo se entregará la pavimentación desde el barrio San Pablo hasta la Cra 4", aseguró la mandataria.

La gobernadora también indicó que se va a hacer una adición de $1.000 millones para la terminación de la obra, que se suma a la adición de $3.900 millones que ya se habrían hecho para la cicloruta y la compra de predios. "Los diseños fueron hechos por la administración pasada y la Alcaldía municipal, como es un proyecto de regalías no me puedo salir de los diseños originales, pero estamos garantizando que se cumpla con las adiciones que se están haciendo", recalcó Toro Torres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar