Dejados en libertad 21 de los 22 capturados en Cartago. Fiscalía apeló la decisión


Add this to your website

El Juez Tercero Penal Municipal, de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) dejó en libertad a 4 ex funcionarios de la Alcaldía de Cartago investigados por el delito de peculado por apropiación. Así como a los 19 particulares que quedaron vinculados a proceso.

La Fiscalía apeló la decisión y solicitó medida de aseguramiento para los ex funcionarios procesados, quienes a pesar de que fueron dejados en libertad, quedan vinculados al proceso.

Ver también: Operativo de captura a exfuncionarios de Alcaldía de Cartago

Los 19 particulares vinculados a la investigación, aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y recibieron medida de aseguramiento no privativa de la libertad, que consiste en no salir del país y presentarse cada vez que así lo requieran las autoridades judiciales. De otro lado, otra particular, capturada con orden judicial, quedó en libertad dado que los jueces consideraron ilegal la captura de la misma.

En las audiencias preliminares la Fiscalía judicializó, por el delito de peculado por apropiación a 4 exfuncionarios públicos, identificados como: Germán González Osorio, ex alcalde del Municipio de Cartago; Martha Lucía Vélez, ex secretaria de hacienda y actual Diputada de la Asamblea del Valle del Cauca; Luis Fernando Adarve Villa, ex tesorero y ex secretario de Hacienda Municipal y Carlos Alberto Franco Palacio, auxiliar administrativo de la tesorería de Cartago.

Según la decisión del juez, los 21 procesados no representan un peligro para la sociedad, por lo que les otorgó el beneficio de la libertad.

En el caso de los cuatro ex funcionarios de la Alcaldía, el Juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, decisión que fue apelada por el fiscal del caso y será resuelta en los próximos días ante un Juez de Conocimiento.

Entre tanto, continúan las audiencias de formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, en contra de Gloria Inés González Quintero, ex tesorera municipal, quien colaborará con la justicia y se acogió a los beneficios procesales.

Particulares aceptaron los cargos

Los 19 procesados que aceptaron los cargos de la Fiscalía son: Leidy Viviana Rodríguez Hernández, John Alexander Pérez Villa, Carlos Eduardo Restrepo, Luis Alberto Sánchez Cano, David Antonio Flórez Cardona, Melba Velásquez Gil, Lina María Orejuela Moreno, María Liliana Tabares, Diana Constanza Barco Quintero, Alba Lucía Gil de Rojas, Luz Marina Puentes Arango, Patricia Arenas Osorio, Ana Emilia Restrepo Blandón, María Lucelly Gómez, Lina María Chaparro Arias, Víctor Alfonso Flórez, Luis Eduardo Quintero, Luis Fernando Gutiérrez Marmolejo y Edward Mauricio Flórez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar