Se anuncia entrega de talonarios del Programa de Subsidio al Aporte en Pensión


Add this to your website

Este viernes 5 de mayo se estará entregando en las instalaciones de la Secretaria de Salud de Cartago el talonario para pago de los beneficiarios del Programa de Subsidio al Aporte en Pensión que lidera el Ministerio de Trabajo.

Las personas benerficiarias pueden acercarse a dicha dependencia este viernes entre las 10:00 am y las 12:00 del mediodía.

A este programa pueden acceder las madres sustitutas, las personas discapacitadas con 500 semanas cotizadas, Trabajadores independientes rurales o urbanos: mayores de 35 años y menos de 55 años con 250 semanas cotizadas. Asimismo, pueden beneficiarse los mayores de 55 años y menores de 65 con 500 semanas cotizadas. Igualmente, los Concejales activos en municipios con categoría 4ta, 5ta o 6ta. Finalmente, pueden ingresar las personas sin empleo con 500 semanas cotizadas.

En cuanto a los documentos que deben presentar para acceder al Programa de Subsidio al Aporte en Pensión, la funcionaria dijo que se necesita la cédula de ciudadanía original, fotocopia legible ampliada al 150 %, certificado de afiliación en salud vigente, de fecha de expedición no mayor a 30 días. Además, se debe aportar fotocopia de la historia laboral en tiempo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar