Por invierno alertan sobre aumento de precios de alimentos en la región


Add this to your website

Productos como el aguacate, la granadilla, papa, plátano, frijol, cebolla, arveja y acelga han subido ligeramente su precio por kilo al consumidor en el Valle del Cauca  y Eje Cafetero, debido a las fuertes lluvias de los últimos días que han afectado su cosecha y comercialización, de acuerdo al reporte oficial.

“Las lluvias nos ha afectado muchísimo al abastecimiento de productos debido al daño de las vías, a que algunos cultivos como las hortalizas y demás se han venido dañando y por eso ha aumentado considerablemente el precio de los productos. Lo que queremos es que la gente consuma los productos de temporada, los que estén en mejor precio porque se hace muy difícil el consumo de algunos productos debido a las alzas de precios” señaló María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del Valle.

En Risarallda, Marisela Rivera, administradora encargada de la Central Minorista de Pereira, los comerciantes han advertido sobre un incremento en los precios de llegada de algunas verduras y elementos de la canasta familiar como la cebolla cabezona, cuyo precio por bulto ha subido notoriamente.

“La cebolla estaba a 125.000 pesos el bulto, mientras que ahora se encuentra en 160.000. También la zanahoria estaba en 60.000 pesos y ahora se está vendiendo en la central a 90.000 pesos, a raíz de las lluvias  que se han originado y afectado las condiciones de los cultivos“, dijo Rivera.

Entre tanto, la Secretaría de Agricultura sugirió ajustar los consumos hogareños y optar en esta temporada invernal por los productos que tengan mayor oferta en el mercado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar