Se prorroga la calamidad pública por 6 meses más en el Valle


Add this to your website

El Consejo Departamental del Riesgo del Valle del Cauca prorrogó la medida de calamidad pública por seis meses más con el fin de atener las situaciones y emergencias que han ocasionado las fuertes lluvias en el departamento.

“Considerando los inconvenientes provocados por las precipitaciones que han generado inundaciones y derrumbes en la mayoría de los municipios, hemos recomendado a la gobernadora del Valle decretar la prórroga de la calamidad pública por seis meses más”, señaló Julián Lora secretario de Infraestructura y presidente del Consejo Departamental del Riesgo del Valle del Cauca.

Por su parte, Jesús Antonio Copete Góez, Secretario para la Gestión del Riesgo del departamento, indicó que “la idea es poder articular los planes de acción y contingencias en los municipios del Valle del Cauca, donde se registraron deslizamientos de tierra, socavación de puentes, hundimiento de bancadas viales y desabastecimiento de agua, resultado de la fuerte ola invernal.

Hasta el momento el departamento cuenta con $2.000 millones, recursos que han sido destinados para atender las emergencias que ha dejado la temporada de lluvias.

De esta manera, el departamento estará en estado de calamidad pública hasta diciembre de 2017.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar