Naciones Unidas reconoce hoy a Obando como municipio seguro


Add this to your website

La oficina de seguridad y justicia de Naciones Unidas lo reconocerá como municipio seguro por Naciones Unidas con cero homicidios en los últimos 6 meses.

El acto de reconocimiento iniciará a las 9 de la mañana con una caminata por el municipio encabezada por el alcalde Óscar Marino Badillo, su gabinete municipal y la ciudadanía obandeña.

Posteriormente, en el Parque Principal se realizará un acto conmemorativo por el día de las víctimas y el reconocimiento de los 6 meses sin homicidios ni desapariciones en el municipio.

"Luego de cuatro años en los que el índice fue de 15 muertes violentas por año, una cifra demasiado alta para un municipio de 16 mil habitantes, desde el octubre de 2016 no tenemos homicidios que lamentar, esto nos alegra y nos impulsa a seguir trabajando de la mano de la ciudadanía, invirtiendo en lo social, y el apoyo de la fuerza pública que hace de Obando un terriotorio de paz".

El evento contará con la presencia de la secretaria de gobierno Noralba García, el Comandante de la Policía Valle Coronel Wilson Javier González Delgadillo, dos representantes de la oficina de seguridad y justicia de Naciones Unidas, el alcalde Badillo y organizaciones sociales del municipio.

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar