220 familas víctimas del conflicto armado en el Norte del Valle recibieron subsidios para vivienda


Add this to your website

Familias de municipios del Norte del Valle víctimas del conflicto armado, recibieron cartas cheques por valor de 20 millones de pesos que les permitirá adquirir vivienda nueva, usada o una propiedad rural.

En total serán 220 familias en condición de desplazamiento de los municipios de La Unión, La Victoria, Toro, Argelia y Cartago que resultaron beneficiadas con los subsidios, así como dos del Quindío, dos de Risaralda y una del Tolima.

En total el gobierno deberá otorgar $5 mil millones en subsidios en cumplimiento de una tutela interpuesta en 2011 y resuelta en 2014, que ordena incluir en los programas de vivienda a las 1.192 familias desplazadas por la violencia que hacen parte de la Fundación Nuevo Amanecer.

En la ciudad de Cartago, la entrega de las cartas cheques se realizó en el Centro de Memoria Histórica de las víctimas del conflicto armado, ubicado en el Barrio Carlos Holmes Trujillo.

Las familias beneficiarias tendrán un plazo de 6 meses, luego de recibir la carta cheque para la adquisición de vivienda nueva o usada.

De igual forma se espera el fallo de una nueva tutela que permitirá acceder a otra serie de cartas cheques para beneficiar a más población víctima en la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar