Taxistas de Cartago se unirán al paro nacional


Add this to your website

Luego del anuncio de las asociaciones de taxistas en todo el país de realizar una nueva protesta del gremio en rechazo a plataformas como Uber y el transporte ilegal, taxistas en Cartago anunciaron que se unirán a la movilización.

Según Hugo Ospina, presidente de la Asociación Nacional de Taxistas, el cese de actividades se da “por la inacción de las autoridades con este tipo de aplicaciones que operan de manera ilegal”.

Este cese será indefinido desde el miércoles en varios puntos del país. En Bogotá, dijo Ospina, se prevé que los conductores que tengan pico y placa se tomen las calles sin los vehículos a partir del jueves.

En Cali, al menos 7000 taxistas de la capital del Valle se sumarán este miércoles al paro nacional del sector para reclamar cumplimiento en el control contra la plataforma Uber.

En diálogo con NOTICIAS 840, Gustavo Echeverri, líder gremial de taxistas en la Villa de Robledo explicó que en el municipio si bien no hay presencia de la plataforma Uber, sí hay una gran problemática con el transporte ilegal: "En Cartago las modalidades como mototaxismo no tiene ningún control, también faltan controles de velocidad y alcoholemia por parte de las autoridades, al punto que somos nosotros quienes denunciamos estas conductas".

Según el líder gremial, las autoridades municipales no han cumplido con los compromisos pactados, "hemos hecho muchas reuniones en las que se prometen controles, pero no se cumplen, la problemática crece cada día a la vista de todos y no pasa nada".

Hasta ahora el 90% de los taxistas de Cartago han confirmado su participación en el paro en el que se exigirá el cumplimiento de la norma para transporte público, así como la terminación de la obra de la doble calzada Santa Ana, "Nuestros vehículos se están deteriorando mucho en ese tramo, la comunidad también se incomoda y para evitarlo, nos sometemos a trancones y vías que no están preparadas para el flujo vehicular", comentó Echeverri.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar