Autoridades en alerta por aumento del caudal del río Cauca en el Norte del Valle y Risaralda


Add this to your website

*

Ante los rumores en redes sociales de un posible desbordamiento del río Cauca en el sector del Guanábano, zona rural del municipio de Cartago, el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de la ciudad, Carlos Eduardo Llano, señaló que aún no se manifiesta ningún tipo de alerta oficial por parte de la entidad vigilante del afluente que en este caso sería la CVC.

Por Ana María Santana:

Por el momento no tenemos ningún informe de la corporación autonoma del Valle del Cauca o de la comunidad que nos confirme que en esta zona se esté presentando desbordamiento del río”, aseveró el ingeniero en diálogo con Robledo 840.

El funcionario aseguró que se está prestando suma atención tanto al río Cauca, como al río La Vieja por efecto de la ola invernal y la alerta amarilla declarada en el Valle del Cauca, dijo además que esta oficina mantiene contacto directo con los líderes de las diferentes zonas rivereñas para atender con celeridad cualquier tipo de emergencia.

Sin embargo, como autoridad de prevención de riesgo, precisó que es importante mantener en alerta a la comunidad de los sectores cercanos a ambos afluentes para que estén atentos a los cambios en los niveles de los mismos.

Municipios en alerta roja preventiva

Debido a las fuertes precipitaciones, en los municipios de Bolívar, concretamente en los corregimientos de Guare y San Fernando, así como en Tierra Blanca en Roldanillo, San Pedro en La Victoria y Puerto Molina, en el municipio de Obando, autoridades mantienen la alerta roja, en especial por el colapso del sistema alcantarillado que en varios sectores produjo inundaciones.

En La Virginia, Risalarlda, la autoridades tambipen están alerta ante posibles inundaciones.

Las autoridades recomiendan dar aviso a los cuerpos de socorro ante cualquier aumento del caudal de los afluentes.

Fotografías: Cortesía Francisco Builes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar