Maestros del país en Paro, así son las movilizaciones en la región


Add this to your website

Más de 8 millones de estudiantes en todo el país están sin clase el día de hoy, luego de que la Federación Colombiana de Educadores, Fecode convocara al paro nacional indefinido piden al Gobierno aumento de salario y reforma a la salud.

El presidente de Fecode, Carlos Enrique Rivas, informó que hay "desfinanciación de aproximadamente 600.000 millones de pesos en el salario de los maestros, así como hacen falta recursos para la alimentación de los estudiantes, transportes, mejoramiento de la infraestructura para los colegios públicos y bonificación de los servicios prestados por los maestros, entre otros"

Sumado a esto, los maestros del  Valle del Cauca denuncia que desde hace 4 meses no tienen servicio de salud.

En Cali, los maestros se concentraron en asamblea desde las 8 am en el colegio Antonio José Camachocon el fin de definir la continuidad del paro, mientras 875 mil estudiantes estarán sin clases.

En Cartago, la asamblea se realizó en el Colegio Académico donde se estableció que el 70% de las instituciones funcionarán normalmente y solo el 30% continuarán con el cese de actividades.

En Pereira la marcha de protesta se realiza en el parque La Libertad, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad hasta terminar en la plazoleta de la Gobernación.

En Armena, la primera concentración se realizó en la Plaza de Bolívar de la capital quindiana. La vocera del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Quindío (SUTEQ) expresó que durante la jornada de movilización, se realizarán diferentes actividades y se darán a conocer denuncias del gremio al pliego de peticiones. También se realizó una marcha de los educadores por las principales calles del centro de la ciudad. Se tiene previsto que a la protesta de los educadores se unan otras organizaciones sindicales, que vienen pidiendo soluciones al Gobierno Nacional, sin respuestas efectivas.

Según el cronograma de actividades de la Sutev, el 17 de mayo se planea una concentración nacional en Bogotá donde asistirán las agremiaciones de todo el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar