Aumenta el número de familias damnificadas por el invierno en La Virginia.


Add this to your website

Cerca de 5.000 personas han resultado damnificadas en el municipio de La Virginia, tras el crecimiento de río Cauca a su paso por la localidad. Así lo precisó el alcalde de la localidad Javier Ocampo al indicar que los sitios más afectados son los barrios San Carlos, El Progreso, Alfonso López,  La Playa, El Edén, San Fernando,  Las Américas, El Jardín y Pedro Pablo.

El mandatario recalcó que las 1.200 familias que han resultado afectadas durante esta ola invernal han sido trasladadas a diferentes sitio temporal acondicionados por el gobierno local para la atención de la emergencia. De igual forma, el alcalde dijo que se ha necesario el aporte económico por parte delos gobiernos departamental y local para la atención de todos los afectados.

Por su parte, la primera dama del departamento, Patricia Salazar, inició campaña de recolección de ayudas, las cuales se están recibiendo en la Universidad Tecnológica de Pereira y en  dos carpas en las instalaciones de la Gobernación de Risaralda.

Según reporte del IDEAM en las próximas dos semanas las lluvias serán  más intensas en  el país. Se prevé que los aguaceros se registren hasta junio, por lo que se invitó a las autoridades a estar atentas a los cambios de los  afluentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar